Seguramente hayas escuchado en los últimos años que «si no estás en redes sociales, no existes», y si has llegado hasta este post es porque o no te lo crees, o quieres leer más razones para autoconvencerte o convencer a tu socio/a de que tu negocio tiene que tener presencia en redes sociales.
No vamos a descubrirte ahora la panacea pero lo que queremos es que cuando termines de leer este post, te surja la necesidad de abrir tus canales en redes sociales y que estés motivado/a para ello!
Pues bien, aquí están las 7 razones de Plan C por las que creemos que tu pyme debe estar en redes sociales:
1.- Para crear imagen de marca
Damos por hecho que posees una página web (no vamos a discutirlo en este post), y por ello creemos que al estar en redes sociales con tu pyme, tu marca o un producto concreto, amplías los canales de promoción de tu pyme, ampliando a la vez el público objetivo que puede llegar hasta tí. Puedes aumentar tu popularidad y que te conozcan en todo el mundo.
2.- Para escuchar a tus clientes
Tus clientes son muy importantes, nunca lo olvides. Y lo que opinan de tu pyme, también lo es. Escucha, aprende y responde a lo que opinan los demás de tu empresa en redes sociales porque ellos son los que hacen que tu negocio exista y pueden hacer que tu reputación suba como la espuma o se desplome a la velocidad de la luz. Escucha con atención y aprende de las críticas!
3.- Para informar a tus clientes sobre tus promociones y servicios
Las redes sociales son ideales para promocionar todo lo que ofreces, vendes o haces. No dejes de perder la oportunidad de contarlo en tus canales y que tus fans sepan qué haces, cómo lo haces y cuándo lo haces. Son un medio de comunicación más, nunca lo olvides!
4.- Para observar a la competencia
Observar y monitorizar a la competencia también es importante para tí y para tu negocio. Todos aprendemos observando lo que hacen otros, mejorando lo que a otros se les ocurrió, o tal vez nos sirva de inspiración la campaña que hizo tu competencia. Hay que estar atento/a.
5.- Para aumentar tu red de contactos
Por medio de las redes sociales podemos contactar con nuevos proveedores, colaboradores, futuros socios, etc. Sal a las redes sociales porque hay millones de personas que las usan para su negocio día a día!
6.- Para internacionalizar tu negocio
Ya no necesitas hacer promociones dirigidas a tu comarca, porque con las redes sociales te pueden conocer en cualquier lugar del mundo. Aprovecha la oportunidad para lanzar tu negocio más allá de las fronteras físicas.
7.- Para compartir, ayudar y aprender
Compartir es la base del uso de las redes sociales y a través de ellas puedes ayudar a, por ejemplo, encontrar trabajo a otros al compartir una oferta de empleo en tus canales. Al mismo tiempo, podrás aprender de otros que como tú, comparten su contenido en las redes sociales.
¿Y tú qué opinas? Si necesitas ayuda escríbenos a info@planc.es o subscríbete a nuestro blog.
Carol, fantástico post ¡Enhorabuena!