GENERATION FAMILY

Hace más o menos un mes terminó la última edición del programa de Marketing Digital “Generation Spain” en la que he tenido el placer y el orgullo de participar en sus últimas ediciones como profesora de Content Marketing y Social Media.

Recuerdo que un 1 de marzo de 2016 recibí la llamada del que iba a ser el director de este programa, Julio Alonso. En aquel momento yo acababa de trabajar en otro programa formativo para una empresa de electrodomésticos, a través de una agencia de marketing, y pensaba que me esperaba un largo periodo de tiempo sin dar formación (no sabía lo que se me venía encima).

Al poco tiempo nos reunimos muchos de los profesores que íbamos a formar parte del equipo del programa y recibimos formación sobre la metodología de trabajo. Era el principio de un gran reto.

Todos pusimos mucho de nuestra parte: apuntes, novedades, pruebas, retos, ideas, propuestas… Creo que el denominador común de todos los que formamos parte del programa de Marketing Digital “Generation Spain” era la pasión por el Marketing Digital.

Y de repente se puso en marcha el Programa de Marketing Digital “Generation Spain” en EOI, con el apoyo de Mc Kinsey. El programa estaba dirigido a jóvenes menores de 30 años desempleados, y tenía una duración de 4 meses, con clases presenciales, online y con una metodología de enseñanza diferente.

Me acuerdo de aquella primera promoción de Madrid, tutorizada por Jesús Rivas, llena de jóvenes ilusionados por haber sido seleccionados para formarse en Generation Spain. Y también me acuerdo con mucho cariño de la segunda edición, con una semana de diferencia de la anterior, tutorizada por Silvia Mazzoli, con su grupo de apasionados por el Marketing Digital.

Han sido muchas ediciones (ya no recuerdo si son 9 ó 10), en Málaga, en Sevilla y en Madrid, con muchos alumnos de los que no recuerdo sus nombres porque es imposible, pero sí recuerdo la huella que cada uno de ellos ha dejado en mi vida de profe: aquellos que me seguían tímidos en clase, los que sonreían vergonzosos, los más participativos, los que pasan desapercibidos pero sacan notazas, los que se distraían más, los que me escribían dudas, los que hacían los últimos los deberes, los que realizaban los primeros sus entregas, los que han practicado más en redes sociales, los que han puesto en práctica el “menos media y más social” , en definitiva, me acuerdo de cada uno de los Geners, de los que yo también he aprendido muchas cosas.

Confieso que se me han saltado las lágrimas en todas las presentaciones de proyecto final a las que he podido asistir, porque como dice Julio, nuestro director, es “la transformación de oruga a mariposa.” Nada más lejos de la realidad: es muy grande ver cómo alguien que no sabe nada de Marketing Digital realiza un proyecto final como los que hemos visto a lo largo de todas estas ediciones.

De “Generation Spain” me llevo también el aprendizaje continuo de la formación online y offline, la coordinación con mi homólogo en tierras andaluzas, Raúl Dorado, al que le quiero dar las gracias por su trabajo (gracias, amigo!), la constante mejora de cada una de las ediciones, con sus actualizaciones correspondientes y un montón de compañeros con los que he trabajado en esta gran experiencia: la Generation Family.

Quiero dar las gracias a todas las personas con las que he trabajado en todas estas ediciones, especialmente a Gema, Miriam, Mercedes, y María, que junto a Julio, a Jesús y a Silvia sois el alma de Generation. Gracias por tanto. También doy las gracias a mis compañeros de fatigas: el resto de profesores con el que he compartido la participación en el programa.

Se acabaron las intervenciones en el foro, los ejercicios, las dudas, los emails de “do not reply” que nos llenaban la bandeja de entrada en un minuto, y toca descansar.

Un abrazo para todos, Generation Family, y por supuesto, gracias a todos los alumnos, nuestros Geners, a los que deseo mucha suerte en este mundo del Marketing Digital.

PD. Seguro que faltan Geners en las fotos, pero no tengo más.

PD.2. Un abrazo muy fuerte a los Geners de Málaga y Sevilla.

FullSizeRender (1)

 

FullSizeRender

CiLqA5bWsAAQ95e C3cA4YLWYAAYDF4

C4vKfFKXUAA0Fq8

C77T2iSXkAANTfv

C3bF7HzWMAEIDZr

4 opiniones en “GENERATION FAMILY

  1. Silvia Mazzoli

    Un post brillante, querida Carol, dictado por el cariño y la pasión. Suerte han tenido nuestros geners de contar con enormes profes y tanto compromiso y dedicación. Y suerte la nuestra de disfrutar de su entusiasmo y tener la satisfacción de contribuir a su transformación, así como de participar en este magnífico programa. Un gran abrazo, crack!

  2. Jamie Mattel

    :O!!! Ha sido un placer tenerte como maestra, nos has enseñado mucho y has dado todo por ayudarnos en cada una de las fases de aprendizaje. Un gracias sincero a ti, y al resto del equipo de profesores, tutores, organización y coordinación de Generation Spain. y del mismo modo te deseo lo mejor Carol., un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, rellene este campo * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies