7 RAZONES POR LAS QUE TU PYME DEBE ESTAR EN REDES SOCIALES

Seguramente hayas escuchado en los últimos años que “si no estás en redes sociales, no existes”, y si has llegado hasta este post es porque o no te lo crees, o quieres leer más razones para autoconvencerte o convencer a tu socio/a de que tu negocio tiene que tener presencia en redes sociales.

No vamos a descubrirte ahora la panacea pero lo que queremos es que cuando termines de leer este post, te surja la necesidad de abrir tus canales en redes sociales y que estés motivado/a para ello!

Pues bien, aquí están las 7 razones de Plan C por las que creemos que tu pyme debe estar en redes sociales:

1.- Para crear imagen de marca

Damos por hecho que posees una página web (no vamos a discutirlo en este post), y por ello creemos que al estar en redes sociales con tu pyme, tu marca o un producto concreto, amplías los canales de promoción de tu pyme, ampliando a la vez el público objetivo que puede llegar hasta tí. Puedes aumentar tu popularidad y que te conozcan en todo el mundo.

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2.- Para escuchar a tus clientes

Tus clientes son muy importantes, nunca lo olvides. Y lo que opinan de tu pyme, también lo es. Escucha, aprende y responde a lo que opinan los demás de tu empresa en redes sociales porque ellos son los que hacen que tu negocio exista y pueden hacer que tu reputación suba como la espuma o se desplome a la velocidad de la luz. Escucha con atención y aprende de las críticas!

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3.- Para informar a tus clientes sobre tus promociones y servicios

Las redes sociales son ideales para promocionar todo lo que ofreces, vendes o haces. No dejes de perder la oportunidad de contarlo en tus canales y que tus fans sepan qué haces, cómo lo haces y cuándo lo haces. Son un medio de comunicación más, nunca lo olvides!

 

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4.- Para observar a la competencia

Observar y monitorizar a la competencia también es importante para tí y para tu negocio. Todos aprendemos observando lo que hacen otros, mejorando lo que a otros se les ocurrió, o tal vez nos sirva de inspiración la campaña que hizo tu competencia.  Hay que estar atento/a.

 

5.- Para aumentar tu red de contactos

Por medio de las redes sociales podemos contactar con nuevos proveedores, colaboradores, futuros socios, etc. Sal a las redes sociales porque hay millones de personas que las usan para su negocio día a día!

 

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6.- Para internacionalizar tu negocio

Ya no necesitas hacer promociones dirigidas a tu comarca, porque con las redes sociales te pueden conocer en cualquier lugar del mundo. Aprovecha la oportunidad para lanzar tu negocio más allá de las fronteras físicas.

 

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7.- Para compartir, ayudar y aprender

Compartir es la base del uso de las redes sociales y a través de ellas puedes ayudar a, por ejemplo, encontrar trabajo a otros al compartir una oferta de empleo en tus canales. Al mismo tiempo, podrás aprender de otros que como tú, comparten su contenido en las redes sociales.

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¿Y tú qué opinas? Si necesitas ayuda escríbenos a info@planc.es o subscríbete a nuestro blog.

 

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